Compartir

Salud

Los servicios ambulatorios de salud mental se amplían en Cuenca y Macas

22/12/2023 El Oriente - Redacción

Se extendieron las actividades para incidir de forma positiva en los pacientes

Se extendieron las actividades para incidir de forma positiva en los pacientes / Foto: cortesía Ministerio de Salud Se extendieron las actividades para incidir de forma positiva en los pacientes / Foto: cortesía Ministerio de Salud

Se extendieron las actividades para incidir de forma positiva en los pacientes / Foto: cortesía Ministerio de Salud

Se fortaleció el Servicio Ambulatorio Intensivo (SAI) del distrito Cuenca-Gualaceo con la incorporación de una trabajadora social y un médico psiquiatra. Es en el marco de la Estrategia para el Abordaje Integral del Fenómeno Socioeconómico de las Drogas y Fortalecimiento de la Salud Mental del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La implementación de personal de salud permite consolidar a este establecimiento como un referente en la atención psicológica integral a los 64 usuarios que reciben terapias grupales y familiares, desde el 2015.

Como parte de sus actividades preventivas y psicoeducativas, en el SAI de Cuenca se han realizado charlas para el personal del Ministerio de Transporte, Universidad de Cuenca y el Servicio Nacional de Aduana, de mayo a noviembre, para el beneficio de 43 funcionarios y 108 estudiantes.

El equipo del SAI-Cuenca también realizó salidas de integración socio-comunitaria en Yunguilla, fortaleciendo los lazos entre los usuarios y el equipo terapéutico.

Por otro lado, en el SAI de Macas, donde se atiende a 59 usuarios con diagnósticos vinculados al consumo de sustancias y problemas de salud mental de alta complejidad, se ampliaron las actividades para incidir de forma positiva a la salud mental de los pacientes. Desde cine-foros, ciclopaseos hasta charlas preventivas y la conformación de un Club de Adolescentes, son parte son parte de las nuevas estrategias.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones