Destacado Principal
Energía
Los reclamos contra Petroecuador continúan en la Amazonía
Habitantes de la comunidad 3 Palmas cerraron el paso al pozo 9 del campo Parahuacu
Habitantes de la comunidad 3 Palmas cerraron el paso al pozo 9 del campo Parahuacu/ Foto: Cortesía TVCisne
Ayer, 10 de abril, los habitantes de la comunidad 3 Palmas, provincia de Sucumbíos, se congregaron en la vía principal para realizar una protesta pacífica en contra de Petroecuador. De acuerdo a TV Cisne, el 8 de abril, la población mantuvo una reunión con los representantes de la compañía petrolera, pero no hubo resultados.
Las familias que habitan en la zona del pozo 9, del campo Parahuacu, han dejado claro a los representantes de la empresa estatal que solo quieren acciones concretas, no discursos vacíos. Uno de los pedidos de la comunidad es la instalación de una cisterna.
Como medida de protesta, los habitantes han restringido el acceso al pozo 9 y exigen que se instale la cisterna.
Petroecuador ha tenido varios inconvenientes con algunas comunidades asentadas cerca de los campos en donde tiene operaciones.
Uno de ellos es el que mantiene con la comunidad indígena de Guiyero en los bloques 16 y 67, provincia de Orellana, quienes en días pasados atacaron las instalaciones, hiriendo a varios soldados.
La empresa pública reportó ayer una caída del más del 50 % de la producción en los bloques 16 y 67 debido a las protestas.
Síguenos en: