Ecuador en las Noticias
Los pobladores de Galápagos están de luto y anuncian un paro provincial
La primera reunión de socialización de la nueva Ley de Galápagos terminó abruptamente cuando los pobladores abandonaron el lugar.
Cantaron el himno. Jhonni Freire, presidente de la Junta Parroquial de Floreana, fue el único en intervenir: "es muy tarde para el diálogo", dijo. Fue todo. La primera reunión de socialización de la nueva Ley de Galápagos terminó abruptamente cuando los pobladores abandonaron el lugar.
Habían sido citados en el Centro de Convenciones Charles Darwin. Hasta allá llegaron los titulares de Senplades y el INEC, el ministro de Trabajo (e) y dos asambleístas de PAIS. Era la 'Comisión de Alto Nivel' que el oficialismo envió para intentar apagar las protestas de la ciudadanía.
Pero los galapagueños dicen que el diálogo que ahora busca el Ejecutivo debió darse antes de que la Asamblea apruebe la nueva ley. Ellos reclaman, sobre todo, por el cambio en el cálculo del salario básico.
En la tarde, la Comisión tuvo más éxito y logró instalar una sesión explicativa.
Pero los pobladores del archipiélago están de luto. Las banderas negras empezaron a aparecer en las casas de San Cristóbal. Algunos taxis circulan con crespones negros. Quienes llegaron al Centro de Convenciones lucían ropa oscura. También portaban la bandera de la provincia.
La tarde de ayer, la convocatoria era para movilizarse en todas las islas. Aunque en todas, dicen los pobladores, hay una inusitada presencia policial.
Leer más aquí