Destacado Principal
Seguridad
Los operativos militares son incesantes en Sucumbíos
Ayer, 26 de enero, los soldados hallaron un acople clandestino (caliche) de derivados de hidrocarburos en la tubería de Petroecuador.
Los soldados hallaron un acople clandestino (caliche) de derivados de hidrocarburos en la tubería de Petroecuador / Foto: Cortesía Ejército
La Brigada de Selva N.° 19 Napo, a través del Batallón de Operaciones Especiales en Selva N.° 54 Capt Calles, realizó un reconocimiento terrestre al Sistema Hidrocarburífero Nacional. El operativo tuvo lugar en el sector de la Precooperativa 18 de Noviembre, cantón Shushufindi, Sucumbíos.
Según informó el Ejército ayer, 26 de enero, los soldados hallaron un acople clandestino (caliche) de derivados de hidrocarburos en la tubería de Petroecuador.
También encontraron: 700 metros de manguera de ¾ pulgadas, una piscina artesanal de aproximadamente 17 metros de largo por 2 metros de ancho.
Las evidencias fueron puestas a disposición de las autoridades competentes a fin de seguir el trámite legal correspondiente. No hubo detenidos.
Por su parte, la Brigada de Selva N.? 19 Napo, con personal militar del Batallón de Selva N.° 56 Tungurahua, hallaron 36 tanques con 1.980 galones de acetona. Ocurrió en el sector de la Precooperativa Salinas, parroquia General Farfán, del cantón Lago Agrio.
Mientras tanto, efectivos del Batallón de Selva N.° 55 Putumayo decomisaron aproximadamente 267 galones de gasolina distribuidos en 5 tanques azules, en la parroquia Puerto El Carmen, del cantón Putumayo, durante una operación militar de control.
Síguenos en: