Economía
Actualidad
Los nuevos ataques de las FARC reactivan la tensión en la frontera
La zona en donde opera el Frente 48 de las FARC, dos semanas después del ataque que dejó 11 soldados muertos y 20 heridos en el Cauca, los efectos también se sienten en este sector.
Las tres tanquetas son blindadas. Adentro están militares vestidos con camuflajes y cargan fusiles. Es el segundo puesto de resguardo que aparece antes de llegar a La Dorada, la primera ciudad colombiana que está luego de cruzar el puente internacional sobre el río San Miguel, que une a Ecuador y Colombia.
El miércoles 22 de abril, un poco después de las 10:00, este Diario ingresó a esa zona y llegó a La Hormiga y a Orito, otros poblados que están más adentro del Putumayo colombiano. Esta es una zona en donde opera el Frente 48 de las FARC y dos semanas después del ataque que dejó 11 soldados muertos y 20 heridos en el Cauca (suroriente de esa nación), los efectos también se sienten en este sector.
Veinte minutos después de recorrer una vía de hormigón se arriba a La Dorada, una pequeña ciudad de 3 000 habitantes en donde la guerrilla opera con gente que viste de civil y se moviliza en motocicletas. Allí, unos prefieren no hablar de las FARC y quienes se atreven apenas dicen que ya los identifican por sus rostros y porque usan el mismo tipo de ropa: botas negras de caucho con suela blanca o amarilla y camisa por fuera del pantalón.
Continua la nota…
Para continuar leyendo este artículo haz clic aqui.