Destacado Principal
Opinión
Los jóvenes ecuatorianos tienen derecho a la ilusión
Los jóvenes tienen derecho a soñar, pero en el Ecuador actual ni siquiera se les permite imaginar un futuro mejor.
Los jóvenes occidentales en general y ecuatorianos en particular, tienen derecho a la ilusión. Tienen derecho a la esperanza y tienen derecho a soñar con grandes proyectos de vida.
No nos damos cuenta de que el hecho de que estas elecciones se diriman entre una opción que opta por volver a un pasado nefasto y otra opción que opta por al menos no volver a ese pasado y garantizar una mínima seguridad, quiere decir que no hay proyectos de grandeza, que no hay proyectos ambiciosos y optimistas que nos digan que Ecuador puede ser un país próspero, seguro, que dé oportunidades a sus jóvenes y donde realizar sus propios proyectos de vida.
Al final, los jóvenes se han quedado con muy pocas opciones, quedándose en una juventud nihilista que está frente al celular y que sólo aspira o a emigrar o a vivir tranquilo y poco más.
Pero los jóvenes tienen derecho a la ilusión y es muy triste que ya ni siquiera sean capaces de soñar. Ecuador puede ser un país que les dé esas oportunidades, y es muy triste que nos habíamos acostumbrado a ello, porque lo primero para lograr algo importante es soñarlo y desearlo, y ni siquiera estamos todavía en ese paso.
Síguenos en: