Compartir

Ecuador en las Noticias

Los escándalos de corrupción que acechan a Yunda

17/06/2020 La República -

Ya casi nadie habla de la pandemia del coronavirus, se habla de una más mortal, la pandemia de la corrupción.

Foto: La República Foto: La República

Foto: La República

Ya es extraño amanecer en Ecuador y no escuchar de un nuevo caso de corrupción en alguna entidad pública. Ya casi nadie habla de la pandemia del coronavirus, se habla de una más mortal, la pandemia de la corrupción. Y hoy, nuestra capital Quito, siguiendo el patrón de administraciones anteriores, está rodeada de escándalos de corrupción que terminan acechando a su alcalde Jorge Yunda, quien parece vivir otra realidad.

La compra de pruebas PCR para coronavirus, por parte del municipio de Quito; la adquisición con presunto sobreprecio de insumos por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS); el supuesto hackeo de más de 1 millón de dólares a las cuentas de EPMAPS; y una presunta triangulación de contratos que terminaron por beneficiar a Geinco, una constructora de Gerardo Espinel, cercano a Jorge Yunda, son los escándalos que tienen en vilo al alcalde de la capital.

Pruebas PCR

EL pasado 26 de mayo un reporte de Teleamazonas reveló que la municipalidad de Quito adquirió 100.000 kits de pruebas PCR para Covid-19, a uin valor mayor que el de otras ofertas que se realizaron. El contrato lo habría firmado el secretario de salud Lenín Mantilla por un monto de USD 3.774.000.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones