Ecuador en las Noticias
Los Bucaram: cuatro décadas entre polémicas y escándalos de corrupción
Dos exilios en Panamá, dos alcaldías, una presidencia fugaz e incontables denuncias de corrupción forman parte de la vida política de los Bucaram y el PRE
Composición fotográfica con algunas de las figuras históricas y los candidatos del roldosismo. - Foto: PRIMICIAS
Dos exilios en Panamá, dos alcaldías, una presidencia fugaz e incontables denuncias de corrupción forman parte de la vida política de los Bucaram y el PRE, un partido que sigue vigente pese a los escándalos.
La polémica, el escándalo político y las denuncias de corrupción ha sido fieles acompañantes de la familia Bucaram en su trajinar por la política ecuatoriana. Nunca los Bucaram lograron ejercer un cargo político alejados del escándalo.
La caótica gestión frente a la Alcaldía de Guayaquil de Abdalá Bucaram (1984-1985) y Elsa Bucaram (1988-1991), la recordada batalla campal del Congreso Nacional (1990) protagonizada por roldosistas, o la fugaz presidencia de Abdalá (1996-1997), son algunos recuerdos de esa prolongada vida política.
Y aunque los herederos del expresidente siempre han jugado un rol en la política ecuatoriana desde la Asamblea Nacional o desde sus candidaturas presidenciales, en los últimos años el roldosismo no ha tenido un rol importante en la opinión pública hasta el 3 de junio de 2020.
Ese día los Bucaram fueron otra vez acusados de corrupción, su líder Abdalá detenido y su vivienda allanada, así como las de algunos allegados.
Leer más aquí