Destacado Principal
Energía
Los Bloques 16 y 67 lograron un pico de producción tras 106 días de Fuerza Mayor
La medida estuvo vigente desde el 21 de marzo hasta el 4 de julio
Los Bloques 16 y 67 lograron la producción más alta: 10,838 barriles de petróleo, tras el período de Fuerza Mayor. Esta medida fue aplicada a causa de los problemas registrados durante los primeros meses del año con las comunidades del área.
Este incremento se debe a que esta semana, se reactivaron los pozos DAIMI-B-17: TI y DAIMI-B-26: BT, ubicados en la zona sur del Bloque 16, en la provincia de Orellana. Estos activos estuvieron paralizados, durante varias semanas, justamente, tras los incidentes suscitados a nivel social, que ocasionaron serios daños en varios pozos.
Los Bloques 16 y 67 mantuvieron la Fuerza Mayor, desde el 21 de marzo hasta el 4 de julio.
A mediados de este mes, el gobierno anunció que los 2 bloques se licitarán. El objetivo que se persigue es que la compañía ganadora del proceso realice inversiones con el fin de incrementar la producción de los bloques que fueron operados por la iniciativa privada hasta el 31 de diciembre de 2022; y que se revirtieron al Estado por la terminación del plazo contractual.
Petroecuador asumió la operación de los bloques 16 y 67 a inicios de año después de que el gobierno no aceptase extender los contratos de servicios con la privada Petrolia, filial de la canadiense New Stratus Energy (NSE).
Síguenos en: