Compartir

Destacado Principal

Turismo

Los amantes del ciclismo tienen una cita en Palora

02/09/2021 El Oriente - Redacción

El club “Weikant Bikers Palora” ofrece a los turistas recorridos como el de la “Pitahaya y el Té” y por la “Finca Procel”, en donde se combina agroturismo, aventura y gastronomía

Los amantes del ciclismo tienen una cita en Palora / Foto: cortesía Ministerio de Turismo Los amantes del ciclismo tienen una cita en Palora / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

Los amantes del ciclismo tienen una cita en Palora / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

En la actualidad, el turismo de aventura ha tomado fuerza en el país, especialmente después del encierro obligatorio por la pandemia de covid-19. Esto ha hecho que se quiera disfrutar de paseos al aire libre en donde se puede tener contacto con la naturaleza mientras se aleja de las actividades cotidianas.

Aprovechando este estimulo, el cantón Palora, en Zamora Chinchipe, tiene una opción para los amantes del ciclismo.

Muchas operadoras de turismo ofrecen programas en bicicleta por las rutas de este cantón. A través de una nota publicada en la página del Ministerio de Turismo, se está impulsado este tipo de turismo en bicicleta, en donde se recoge el testimonio de Adrián Bermeo, representante de “Weikant Bikers Palora”.

Este club ofrece a los turistas recorridos como el de la “Pitahaya y el Té” y por la “Finca Procel”, en donde se combina agroturismo, aventura y gastronomía. En la primera ruta se puede observar el cultivo y procesamiento de la Pitahaya.

Y en el segundo, se puede participar y aprender de los procesos de cosecha y manejo de frutas como la pitahaya, piña y cacao y participar en una excursión para observar la flora y la fauna.

Así mismo, se podrá visitar las comunidades indígenas shuar, las famosas cascadas y los ríos de la zona.

Si desea contactarse con el club “Weikant Bikers Palora” puede hacerlo al teléfono 0982095512.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones