Compartir

Destacado Principal

Deportes

Liga disputará la final contra Independiente

27/11/2023 El Oriente - Redacción

El cuadro universitario derrotó 2-1 a Cumbayá y ganó la segunda etapa

El cuadro universitario derrotó 2-1 a Cumbayá y ganó la segunda etapa / Foto: cortesía Liga

El cuadro universitario derrotó 2-1 a Cumbayá y ganó la segunda etapa / Foto: cortesía Liga

Ya se conocen a los dos finalistas del fútbol ecuatoriano. Liga venció anoche 2-1 a Cumbayá en el estadio Atahualpa y se aseguró un boleto a la final de la LigaPro, donde enfrentará a Independiente del Valle, ganador de la primera etapa.

El elenco universitario iba abajo en el marcador tras una anotación de Jorge Almagro (minuto 58), pero reaccionó y dio vuelta al resultado con goles de José Quintero y el peruano Paolo Guerrero.

Barcelona era el otro candidato. Venció 2-1 a Guayaquil City y sumó 29 puntos, pero con la victoria de Liga (alcanzó 33 puntos) quedó sin opciones de llegar a la final. Solo falta una fecha para que concluya la segunda etapa.

En otros resultados: Deportivo Cuenca venció 1-0 a El Nacional, Aucas igualó 0-0 con Delfín, Universidad Católica venció 2-0 a Mushuc Runa en Ambato, Independiente del Valle empató 2-2 con Orense, Emelec superó 2-0 a Gualaceo y Técnico Universitario igualó 1-1 con Libertad.

Las finales se disputarán el 10 de diciembre en el estadio Banco Guayaquil de Independiente del Valle y 17 de diciembre en el Rodrigo Paz.

Liga va tras su título nacional 12. La última vez que se coronó campeón local fue en 2018. Por su parte, Independiente busca su segunda corona nacional. En 2021 dio su primera vuelta olímpica de la LigaPro.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones