Compartir

Deportes

Libertadores: Aucas consiguió una dramática victoria

09/02/2024 El Oriente - Redacción

El cuadro oriental derrotó 1-0 a Nacional de Paraguay

El colombiano Jeison Medina anotó el gol del triunfo de Aucas/ Foto: cortesía EFE

El colombiano Jeison Medina anotó el gol del triunfo de Aucas/ Foto: cortesía EFE

Quito- Aucas cumplió con su primer objetivo del año. Debutó en la Copa Libertadores 2024 con una victoria. Anoche, venció 1-0 a Nacional (Paraguay) en el partido de ida de la primera fase del torneo continental.

La victoria en el estadio Gonzalo Pozo fue dramática. El goleador colombiano Jeison Medina anotó el único gol (minuto 85) a través de un penal. La falta se produjo tras una acción de Sergio Ojeda sobre el mismo Medina, que fue revisada por el VAR.

El elenco oriental tuvo dificultades para vencer la resistencia del portero Antony Silva, una de las figuras del partido. Luis Cano, Carlos Rolón y Cristhoper Zambrano intentaron vencer el arco visitante con remates de media y larga distancia, pero no lo consiguieron.

Esta es la segunda victoria de Aucas en la historia de la Copa Libertadores. El año pasado venció 2-1 a Flamengo en la fase de grupos.

La revancha frente a Nacional tendrá lugar el 15 de febrero en el estadio Defensores del Chaco en Asunción. En la segunda ronda, el ganador de la llave se medirá con el Atlético Nacional (Colombia).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones