Ecuador en las Noticias
Lenta recuperación por el 16A
A dos años del terremoto de magnitud 7,8, áun hay quienes viven en covachas. Hay retrasos en las obras de reconstrucción
El cartón prensado les sirve de techo; la caña guadúa de casa. A un día de cumplirse los dos años del terremoto que asoló a gran parte de las provincias de Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo, y dejó 671 víctimas mortales y más de 28.677 personas sin hogar, la familia de Mercedes Pihuave (67 años) es una de las que aún vive el dolor del abandono y la esperanza de las promesas retrasadas.
Mercedes reside con su esposo, Bolívar Castro, quien es ciego, en una pequeña covacha ubicada en la calle 106 y avenida 109 de la parroquia Tarqui. Ella recuerda que sus vecinos se condolieron y le armaron el techo hace ocho meses.
En estos últimos días, Mercedes ha visto cómo autoridades gubernamentales, locales y provinciales siguen recorriendo las zonas destruidas donde hasta la fecha se ejecutan trabajos de alcantarillado, soterramiento de cables, pavimentación y nivelación de terreno para viviendas para las personas que aún esperan, como ella, que se les cumpla con la casa prometida hace dos años.
Leer más aquí.
Síguenos en: