Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Lenin Montenegro comanda la Vuelta Ciclística a Ecuador

13/12/2021 EFE -

Lenin Montenegro ganó este domingo la quinta etapa, recuperó el liderado de la clasificación general y se mantuvo al frente de la categoría Sub'23 de la Vuelta Ciclística al Ecuador

Lenin Montenegro comanda la Vuelta Ciclística a Ecuador / Foto: cortesía Ministerio de Deporte Lenin Montenegro comanda la Vuelta Ciclística a Ecuador / Foto: cortesía Ministerio de Deporte

Lenin Montenegro comanda la Vuelta Ciclística a Ecuador / Foto: cortesía Ministerio de Deporte

Lenin Montenegro ganó este domingo la quinta etapa, recuperó el liderado de la clasificación general y se mantuvo al frente de la categoría Sub'23 de la Vuelta Ciclística al Ecuador, entre las localidades de Sangolquí a Ibarra, con distancia de 139 kilómetros.

El integrante del Movistar Team logró una gran escapada, obteniendo una gran distancia sin que los otros 96 ciclistas en competición, de los 14 equipos, lograran alcanzarlo, por lo que llegó completamente solo a la meta, con tiempo de 3 horas, 26 minutos y 7 segundos.

"Vine con la mentalidad de disfrutar esta Vuelta, me he preparado bien, y seguiré disfrutando todo lo que falta de esta Vuelta", dijo el líder general, que en la cuarta etapa había sido relegado por el estadounidense Matt Govero.

La ventaja que ha sacado Moreno es también grande sobre sus inmediatos perseguidores de la categoría Sub'23, por lo que este lunes, saldrá, además, por la considerada "Etapa Reina" entre las localidades de Ibarra y Tulcán con una distancia de 159 kilómetros, la mayoría de ellos en ascenso, en terrenos montañosos.

"La etapa de mañana es sumamente dura, un terreno completamente montañoso, pero tenemos un equipo súper fuerte para ese tipo de terreno con hombres que van con grandes posibilidades para ganar la Vuelta", añadió Montenegro.

Por su parte, Stalin Puentestar, del Saitel, se convirtió en otro de los protagonistas de la jornada, ganó los premios de montañas disputados y se mantuvo como su líder, y para redondear la jornada, también quedó como nuevo líder de las metas volantes.

Mientras que Romel Caza, del Team Pichincha, obtuvo el reconocimiento a la combatibilidad, en una carrera donde los locales comenzaron a tomar ventajas en el ascenso de montañas, dejando de lado a los integrantes del equipo estadounidense Factory Team.

Pues el canadiense Matt Govero, que había ganado la segunda etapa, había pasado el sábado a liderar la general, mientras que Jean Lachance inauguró la Vuelta al imponerse en la primera etapa, ambos en ciudades costeras del Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones