Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

Lasso presentó el Bono de los Mil Días

02/06/2022 El Oriente - Redacción

Este bono está dedicado a las mujeres embarazadas y a las madres de niños menores de dos años en situación de vulnerabilidad

Lasso presentó el Bono de los Mil Días / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia Lasso presentó el Bono de los Mil Días / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Lasso presentó el Bono de los Mil Días / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Ayer, 1 de junio, en el marco del Día de la Niñez, el presidente Guillermo Lasso presentó el Bono de los Mil Días. Esta iniciativa contribuirá a la disminución y prevención de la desnutrición crónica infantil (DCI). Beneficiará inicialmente a 37.500 madres.

Además, suscribió el Decreto Ejecutivo que oficializa esta decisión. El acto se llevó a cabo en Riobamba. Así informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Este bono está dedicado a las mujeres embarazadas y a las madres de niños menores de dos años en situación de vulnerabilidad. Se prevé que hasta finalizar el gobierno serán al menos 84.000 beneficiarias.

Lasso detalló que el bono consiste en una ayuda económica de $ 50 mensuales, con el fin de procurar una alimentación adecuada a los niños. Además, se hará tres desembolsos adicionales: uno de $ 90 y dos de $ 120.

Explicó que el monto adicional de $ 90 lo recibirán las madres que asistan al menos a tres controles durante su embarazo y si luego de dar a luz inscriben a sus hijos en el Registro Civil.

El segundo desembolso –de $ 120– se hará cuando el bebé cumpla un año, siempre y cuando su madre lo lleve a seis controles.

Y el tercero –también de $ 120–cuando el bebé cumpla dos años y tenga cuatro controles adicionales, como mínimo.

La entrega de este bono se suma a todos los esfuerzos que ya se está realizando. El ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ejecuta programas sociales, como el de Creciendo con Nuestros Hijos que atiende a 203.000 niños; y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en beneficio de 85.000 infantes.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones