Compartir

Economía

Lago Agrio

Guillermo Lasso

Lasso fue declarado huésped ilustre de Lago Agrio

17/06/2021 El Oriente - Redacción

El presidente Guillermo Lasso, visitó Sucumbíos. Recibió las llaves de Lago Agrio, por parte del alcalde Abraham Freire, en los 42 años de cantonización. El primer mandatario fue nombrado huésped ilustre de la ciudad.

Lasso fue declarado huésped ilustre de Lago Agrio/ Foto: cortesía de la Secretaría General de Comunicación Lasso fue declarado huésped ilustre de Lago Agrio/ Foto: cortesía de la Secretaría General de Comunicación

Lasso fue declarado huésped ilustre de Lago Agrio/ Foto: cortesía de la Secretaría General de Comunicación

El acto tuvo lugar en el Parque Turístico Nueva Loja. Asistieron la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori; el prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez; la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino; entre otras autoridades.

Durante, la visita Lasso entregó 14 puntos de conectividad que unen a zonas rurales del país que no contaban con internet. 

Manifestó: “En apenas 3 semanas de gobierno, ya son 54 nuevos puntos de interconexión. A partir de hoy, 14 parroquias se suman a las 40 donde ya mejoramos su conectividad”.

Por su parte, Maino indicó que el compromiso del Gobierno es que al final de los cuatro años todos los hogares en Ecuador tengan conexión a internet fija. Actualmente, solo tienen el 50 %. La declaraciones de la ministra fueron recogida por El Universo.

La inversión del proyecto de conectividad para las 54 parroquias fue de $ 11 millones. Para la conectividad a todas las zonas rurales, se invertirán $ 140 millones en infraestructura.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones