Compartir

Economía

Guillermo Lasso

Lasso aboga por quitar subsidios a ricos y dárselos a pobres

16/08/2022 EFE -

"El dinero del Estado es de todos los ecuatorianos y tiene que estar destinado a los más vulnerables de la población, y quién más (vulnerable) que los niños".

"El dinero del Estado es de todos los ecuatorianos y tiene que estar destinado a los más vulnerables de la población, y quién más (vulnerable) que los niños" / Foto: EFE "El dinero del Estado es de todos los ecuatorianos y tiene que estar destinado a los más vulnerables de la población, y quién más (vulnerable) que los niños" / Foto: EFE

"El dinero del Estado es de todos los ecuatorianos y tiene que estar destinado a los más vulnerables de la población, y quién más (vulnerable) que los niños" / Foto: EFE

El presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, aseguró este martes que "tiene sentido quitarle los subsidios a los ricos para dárselos a los pobres", al defender la inversión que está haciendo su Gobierno para reducir las altas tasas de desnutrición crónica infantil.

"El dinero del Estado es de todos los ecuatorianos y tiene que estar destinado a los más vulnerables de la población, y quién más (vulnerable) que los niños", señaló Lasso sobre un fenómeno que afecta a casi 30 % de los niños y niñas menores de 2 años.

El mandatario afirmó que su Administración invertirá este año 13.000 millones de dólares en salud, educación, bienestar social, salud, trabajo y vivienda, "un 60 % más que lo invertido en promedio (en esas áreas)" durante el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

Lasso, que se desempeñó en el pasado como primer ejecutivo de uno los principales bancos del país, dio estas declaraciones en el lanzamiento de la nueva fase de los créditos sociales "1x30", que contempla préstamos de hasta 5.000 dólares con un plazo de hasta 30 años al 1 % de interés, destinados a pequeños emprendimientos.

"Ningún país del mundo da un crédito tan barato, con tantas facilidades, rapidez y convicción social", señaló el gobernante.

La nueva fase de este programa de créditos estará dirigida a microempresarios, principalmente artesanos, después que la primera etapa se enfocara en el sector agrícola y ganadero, con cerca de 95 millones de dólares prestados a casi 37.000 personas.

Por su parte, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, apuntó que el número de microempresas no disminuyó en Ecuador durante la pandemia como sí lo hicieron las grandes, medianas y pequeñas empresas.

Esto hace que el 98 % de las empresas de Ecuador sean microempresas, "y sólo en el último año se han creado 252.000 nuevas microempresas en el país", dijo Prado.

El titular de la cartera de Producción señaló que "estas cifras son, por supuesto, un reto y una gran oportunidad para atender un sector que representa la gran mayoría de empresas en nuestro país".

"Se trata de facilitar su proceso de ingreso no solo al mercado local sino también al internacional, y brindarles capacidades técnicas y créditos productivos, para que puedan crecer a largo plazo", concluyó.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones