Compartir

Las variantes contagiosas de covid son ya de transmisión comunitaria en Ecuador

13/08/2021 EFE -

Las tres variantes más contagiosas de la covid-19, la alfa, gama y delta, son ya de transmisión comunitaria, reconoció la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón

Las variantes contagiosas de covid son ya de transmisión comunitaria en Ecuador / Foto: EFE Las variantes contagiosas de covid son ya de transmisión comunitaria en Ecuador / Foto: EFE

Las variantes contagiosas de covid son ya de transmisión comunitaria en Ecuador / Foto: EFE

Las tres variantes más contagiosas de la covid-19, la alfa, gama y delta, son ya de transmisión comunitaria en Ecuador, reconoció este jueves la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón.

"Hemos determinado que las tres variantes que se han detectado en su mayoría en el país, alfa, gama y delta, ya son de contagio comunitario, distribuidas en varias provincias del país", dijo la ministra en una rueda de prensa tras una reunión del Comité nacional de Operaciones de Emergencia (COE-n).

Acompañada del presidente del COE-n, Juan Zapata, la titular de Salud manifestó que hay brotes por todo el país, por lo que se ha sugerido que "se mantengan las medidas sugeridas hace un par de semanas como la restricción de aforo".

Se refería a las variantes delta (India), gama (Brasil) y alfa (Reino Unido), de las que se registran a día de hoy 179, 178 y 187 casos respectivamente, según la ministra.

"Son variantes muy contagiosas. Al momento hemos tenido un gran éxito en el control de la extensión de la pandemia por delta, alfa y gama, a nivel país, pero el momento que se salgan de las manos, no van a haber medidas epidemiológicas, moderadas o leves, que puedan contener estos brotes", aseguró.

En total, Ecuador registraba este miércoles un acumulado de 493.148 contagios durante la pandemia, y 31.837 defunciones entre confirmadas y "probables" por el virus.

Por ello, Garzón defendió el mantenimiento de las restricciones en aforo de restaurantes (50% en espacios cerrados y 75% en abiertos) y, sobre todo, controlar realmente la ocupación del 50% en el transporte público, que son los dos focos de contagio más profusos.

Aun así, y siempre que se mantenga el aforo recomendado, permitieron la continuación del trabajo presencial, aunque con preferencia al teletrabajo donde se pueda llevar a cabo.
 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones