Economía
Las turbinas de Coca-Codo Sinclair tienen otros desperfectos
Los problemas en la Central Hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair, que lleva dos años en operación, no se reducen solo a las fisuras en los distribuidores de agua.
El informe borrador que emitió la Contraloría General del Estado (CGE), la semana pasada, respecto de este proyecto señala que los rodetes de las unidades 4 y 6 de esta central hidroeléctrica presentan áreas afectadas.
Los rodetes son una especie de palas que hacen girar a las turbinas con la fuerza del agua, para luego generar energía. Estos fueron inspeccionados por los técnicos del fabricante de las turbinas una vez que superaron las 8 000 horas de operación.
Los reportes sobre el estado en que se encontraban estas piezas fueron remitidos por Sinohydro a la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), en noviembre del 2017 y en abril de este año.
En estos documentos, según el informe de CGE, se advirtió que los rodetes de las unidades 4 y 6 presentan áreas afectadas que superan el límite establecido en la garantía. Estos problemas fueron causados por la presencia de arena (abrasión), lo que causó el desprendimiento de una capa de protección que tienen los rodetes.
Leer más aquí
Temas relacionados:
Contraloría General del Estado Sinohydro Corporación Eléctrica del Ecuador CelecSíguenos en: