Compartir

Destacado Principal

Energía

Las tarifas eléctricas no se incrementarán en el 2022

11/05/2022 El Oriente - Redacción

La tarifa nacional promedio del servicio eléctrico se mantendrá en 9,2 centavos por cada Kilovatio-hora durante este año

Las tarifas eléctricas no se incrementarán en el 2022 / Foto: cortesía de ministerio de Energía Las tarifas eléctricas no se incrementarán en el 2022 / Foto: cortesía de ministerio de Energía

Las tarifas eléctricas no se incrementarán en el 2022 / Foto: cortesía de ministerio de Energía

La tarifa nacional promedio del servicio eléctrico se mantendrá en 9,2 centavos por cada Kilovatio-hora durante este año.

La decisión se tomó luego de que la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR) efectuará los estudios técnicos-económicos, en coordinación con el ministerio de Energía y Minas.

La resolución ARCERNNR-009/2022, que mantiene la misma tarifa desde el 2020, se publicó el 14 de abril, para más de 5’505.033 usuarios del servicio energético.

Así mismo notificó que el Directorio también aprobó el Pliego Tarifario para el Servicio de Carga de Energía para vehículos eléctricos.

El pliego tarifario se elabora bajo criterios técnicos relacionados con los costos de generación, transmisión, distribución, así como de alumbrado público. Además, contempla la variación estacional, con el objetivo de evitar distorsiones en la facturación.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones