Energía
Las reservas de petróleo y gas de Petrobras crecieron 4,58 % en 2024
Se alcanzó un volumen de 11.400 millones de barriles de petróleo y gas
Petrobras señaló que entre 2023 y 2024 fueron añadidos 1.300 millones de barriles de petróleo y gas / Foto: EFE
Río de Janeiro- Las reservas probadas de petróleo, condensado y gas natural de Petrobras crecieron un 4,58 % el año pasado en relación con 2023, hasta alcanzar un volumen de 11.400 millones de barriles de petróleo y gas equivalente, informó este miércoles la compañía.
De este total, el 85 % corresponde a petróleo y condensado, mientras que el 15 % restante es gas natural, según la medición, realizada bajo los criterios de la Comisión de Valores Mobiliarios de Estados Unidos.
En un comunicado, Petrobras señaló que entre 2023 y 2024 fueron añadidos 1.300 millones de barriles de petróleo y gas equivalente, "lo que le permitió alcanzar un índice de reposición de reservas de 154 %".
Esta adición ocurrió, principalmente, por el desarrollo de los campos de Atapu y Sepia, ubicados en aguas profundas del océano Atlántico, y el buen desempeño de los pozos activos, entre los que se destacan los campos de Búzios, Itapu, Tupi y Sépia, en la cuenca marina de Santos.
La estatal destacó que no hubo cambios relevantes en las reservas debido a variaciones en el precio del petróleo.
De acuerdo con Petrobras, la relación entre las reservas probadas y la producción se situó en 13,2 años, al ritmo actual de producción.
"Considerando la producción esperada para los próximos años, es fundamental seguir invirtiendo en la maximización del factor de recuperación, explorar nuevas fronteras y diversificar el portafolio exploratorio para reponer las reservas de petróleo y gas", subraya la compañía.
Entre los nuevos horizontes petroleros que Petrobras tiene previstos están los del Margen Ecuatorial, una región ubicada en el norte de Brasil, cuya explotación causa polémica por su proximidad a la desembocadura del Amazonas. EFE
Síguenos en: