Destacado Principal
Energía
Las pruebas de generación eléctrica en la barcaza EMRE BEY iniciaron
Aportará con 100 MW al Sistema Nacional Interconectado (SNI)
Guayaquil- Ayer, 8 de septiembre, iniciaron las pruebas técnicas de la barcaza EMRE BEY. Fue contratada por el Gobierno como parte de las acciones para enfrentar la crisis energética. Aportará con 100 MW al Sistema Nacional Interconectado (SNI) por un plazo de 18 meses.
Celec y la empresa turca Karpowership firmaron un contrato modificatorio que garantiza el acoderamiento temporal de la embarcación en el muelle de exEcuagran, en el río Guayas. El subsuelo ofrece mejores condiciones para su anclaje ante las dificultades para estabilizar la barcaza frente a la subestación Las Esclusas.
El viceministro de Electricidad y Energías Renovables, Rafael Quintero, aclaró que la operación en el muelle de exEcuagran es temporal y por un periodo de 90 días, mientras se concluyen los trabajos para el acoderamiento definitivo en Las Esclusas. Acotó que estos costos adicionales no serán asumidos por el Estado, sino que serán cubiertos en su totalidad por la empresa contratista, sin afectar las finanzas públicas.
Al momento la embarcación se encuentra conectada a la subestación Las Esclusas y en coordinación con Cenace, se realizarán las pruebas técnicas en operación experimental. Posterior a ello, se estima que entre jueves o viernes se inicie la operación comercial.