Compartir

Deportes

Las medallas olímpicas de París 2024 fueron presentadas

09/02/2024 El Oriente - Redacción

Cada presea llevará un fragmento de la Torre Eiffel

Las más de 5 mil medallas que se entregarán en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos tienen sus significados/ Foto: cortesía Comité Olímpico

Las más de 5 mil medallas que se entregarán en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos tienen sus significados/ Foto: cortesía Comité Olímpico

París- La organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 presentó ayer, 8 de febrero, las medallas de oro, plata y bronce que se entregarán a los mejores deportistas en la próxima olimpiada.

El director creativo, Thierry Reboul, dijo que su intención era asociar el símbolo del deporte, con los olímpicos y el sello de París, en este caso la Torre Eiffel. Cada medalla llevará un fragmento de la famosa torre en forma hexagonal.

El presidente del comité organizador de París 2024, Tony Estaguet (el mejor medallista olímpico francés), ha tomado la batuta de esta organización con mucha emoción después de 100 años que regresa la sede a Francia.

Las más de 5 mil medallas que se entregarán en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos tienen sus significados. En una cara está el brillo del país con el fragmento en la mitad.

En la cara posterior aparece el símbolo de la diosa Atenea. Sin embargo, para las preseas de los paralímpicos, el reverso tiene la parte posterior de la torre con la descripción en braille universal.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones