Turismo
Las lluvias no dan tregua a las provincias amazónicas
Una de las provincias más afectadas es Morona Santiago, donde el río Upano interrumpió la circulación por la vía Macas-Puyo
Las lluvias no dan tregua a las provincias amazónicas / Foto: cortesía Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador
La situación en la Amazonía es preocupante. Las lluvias han afectado las carreteras por el desbordamiento de los ríos. Una de las provincias más afectadas es Morona Santiago, donde el río Upano interrumpió la circulación por la vía Macas-Puyo.
Expreso publicó anoche, 11 de julio, un artículo titulado: Las lluvias golpean más a la región Amazónica. Señaló: “En las provincias de Sucumbíos, Zamora Chinchipe y Pastaza existen 269 personas afectadas del total de 282 que registró el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) en su último informe. Hasta las 18:00 de este lunes 11 de julio se conoció que 49 personas permanecen en albergues temporales y corresponden a los cantones Mera y Zamora”.
Por su parte, El Universo detalló la situación en Pastaza. “Personal de la Brigada de Selva 17 Pastaza ayudó a la instalación de un albergue temporal en el coliseo parroquial de Madre Tierra, en el cantón Mera, para brindar ayuda a las familias afectadas por el desbordamiento del río Pastaza”.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó a través de sus redes sociales que desde la tarde del viernes 8 se registrarán lluvias y tormentas en la Amazonía.