Destacado Principal
Economía
Las lluvias dejan pérdidas de $ 6,7 millones en cultivos de arroz
5.600 agricultores han resultado perjudicados en diferentes zonas


Las cifras señalan que alrededor de 25.000 hectáreas han sufrido daños totales o parciales en distintos cultivos / Foto: cortesía
Guayaquil- Las intensas lluvias de esta temporada han causado estragos en los cultivos de arroz en varias provincias. Las pérdidas económicas ascienden a $ 6,7 millones. Miles de hectáreas han quedado bajo el agua, afectando directamente a los productores que esperaban una cosecha normal en los próximos meses.
Un reportaje de Ecuavisa señala que datos oficiales indican que más de 5.600 agricultores han resultado perjudicados en diferentes zonas, donde el arroz se ha convertido en el cultivo más afectado. En sectores rurales, lo que antes eran extensas áreas de cultivo ahora parecen lagunas, obligando a los trabajadores a movilizarse en canoas para acceder a sus terrenos.
Las cifras señalan que alrededor de 25.000 hectáreas han sufrido daños totales o parciales en distintos cultivos, de las cuales 16.000 corresponden únicamente a arroz. La falta de drenaje y el exceso de agua han impedido el desarrollo normal de las plantas, generando pérdidas irreparables para los productores.
Aunque las autoridades han asegurado que el abastecimiento del grano no se verá afectado a corto plazo, los agricultores temen que la recuperación del sector sea lenta y que las pérdidas impacten en los costos de producción. Se espera que una vez que bajen los niveles de agua, se realice una evaluación técnica para determinar medidas de apoyo y mitigar los efectos de esta crisis agrícola.
Síguenos en: