Provincia de Orellana
Las lluvias dejan destrozos en las provincias amazónicas
Magali Orellana, prefecta de Orellana, señaló que 50.000 habitantes están con sus casas inundadas en El Coca
El Coca- Las intensas lluvias han vuelto a generar graves problemas en provincias como Sucumbíos, Orellana y Napo. Han provocado el cierre de vías por deslizamientos y han dejado comunidades enteras afectadas.
En Napo, algunas viviendas de comunidades indígenas se vieron inundadas, provocando pérdidas materiales y la muerte de animales. El colapso del sistema de alcantarillado ha agravado la situación, dejando a muchas personas sin acceso al suministro de agua potable.
Por otra parte, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE) ha tomado medidas para gestionar la entrega de ayuda humanitaria a las familias afectadas en Orellana y Napo, donde también se han reportado deslizamientos de tierra en varios puntos de estas provincias.
Magali Orellana, prefecta de Orellana, fue entrevistada hoy en Teleamazonas: Manifestó: “Solo en El Coca hay aproximadamente 50.000 habitantes que están con sus casas inundadas”.
El 8 de mayo, el ECU 911 informó sobre deslizamientos en importantes vías como Chaco-Lago Agrio y Archidona-Y de Narupa, así como en el barrio El Dorado de Orellana.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAHMI) anunció la continuación de las lluvias en la región amazónica.