Destacado Principal
Seguridad
Las Fuerzas Armadas siguen encontrando perforaciones clandestinas en tuberías de Petroecuador
También encontraron una piscina artesanal de 5 metros de largo por 2 metros de ancho, con aproximadamente 1.500 galones de gasolina blanca
Las Fuerzas Armadas siguen encontrando perforaciones clandestinas en tuberías de Petroecuador / Foto: cortesía Fuerzas Armadas
Todas las semanas hay alguna novedad. Las Fuerzas Armadas, a través de la Brigada de Selva N°19 “Napo”, ejecutaron ayer, 31 de enero, una operación militar. Realizaron un reconocimiento terrestre en el Sistema Hidrocarburífero Nacional en el sector de Aguarico 3, cantón Shushufindi, Sucumbíos.
Los soldados hallaron un acople clandestino (caliche) en la tubería de Petroecuador. También encontraron: una piscina artesanal de 5 metros de largo por 2 metros de ancho, con aproximadamente 1.500 galones de gasolina blanca y 700 metros de manguera de ¾ pulgada.
Hace 5 días, La Brigada de Selva N.°19 Napo, a través del Batallón de Operaciones Especiales en Selva N.°54 Capt Calles, realizó un operativo en el sector de la Precooperativa 18 de Noviembre, cantón Shushufindi, Sucumbíos. Los soldados hallaron un acople clandestino de derivados de hidrocarburos en la tubería de Petroecuador.
A mediados de enero, en el sector Secoya 34, del cantón Lago Agrio, las Fuerzas Armadas descubrieron un lugar clandestino de almacenamiento de combustible. Encontraron cuatro tanques de acopio.
El 11 de enero, en el sector de Limoncocha, Shushufindi, descubrieron un acople clandestino y una piscina artesanal.
El año pasado se encontraron más de 10 instalaciones clandestinas por parte del Ejército a lo largo de Sucumbíos.
Síguenos en: