Destacado Principal
Seguridad
Las Fuerzas Armadas recibieron 15 vehículos blindados
Se suman a los 20 tipo Cobra II que ya arribaron al país.
El presidente Guillermo Lasso entregó ayer 15 vehículos tácticos 4×4 blindados para aumentar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas (FF.AA.). La ceremonia tuvo lugar en la Base Aérea Mariscal Sucre, en Quito.
Los vehículos tácticos cuentan con un peso total de siete toneladas. Tienen una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora y con una capacidad para ocho pasajeros. Su potencia se centra en un motor de 3.8 litros. La cubierta tiene una torreta blindada para implementar una ametralladora coaxial y, además, tienen una radio de comunicación –de vehículo a vehículo- troncalizado.
Los vehículos se suman a los 20 tipo Cobra II que ya arribaron al país y son utilizados por las Fuerzas Armadas.
En total, la presente administración deja 172 nuevos vehículos que entrarán en funcionamiento para junio de 2024, señaló Lasso. Aclaró que, debido a la situación en Israel, la llegada de los otros 137 vehículos fabricados en este país se defirió.
El gobierno invirtió $ 430 millones para la adquisición de los equipos tácticos y para la compra de más de 5.700 kits de cascos, chalecos antibalas, fusiles, 500 paracaídas, equipos de telecomunicaciones, campamentos móviles, armamento y municiones.
Adicionalmente, Lasso señaló: “Dejamos financiada las adquisiciones por $ 600 millones para comprar y repotenciar aviones, helicópteros, barcos, vehículos y la construcción de la Base Aérea Conjunta Tababela”.
Síguenos en: