Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Ecuador en las Noticias

Las Fuerzas Armadas hallaron una base abandonada en Esmeraldas

25/07/2022 EFE - EFE

La base fue localizada en la provincia de Esmeraldas durante una operación militar de reconocimiento y vigilancia de los espacios terrestres

foto cortesía Fuerzas Armadas foto cortesía Fuerzas Armadas

foto cortesía Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas de Ecuador hallaron este sábado cerca de la frontera con Colombia una presunta base guerrillera en estado de abandono que atribuyen a un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La base fue localizada en la norteña provincia de Esmeraldas durante una operación militar de reconocimiento y vigilancia de los espacios terrestres en el límite político internacional, según explicó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En el lugar fueron hallados cuatro improvisadas camas hechas con tablas y colchones, dos telas impermeables, un poncho, dos cocinas, ollas, vajillas y un cuaderno con apuntes de registro de las actividades de la columna móvil que presuntamente utilizaba esa base.

De acuerdo con la Gobernación de Esmeraldas, la base perteneció a la columna móvil Urías Rondón, grupo disidente de las FARC, y habría servido de descanso para aproximadamente una docena de personas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones