Destacado Principal
Seguridad
Las Fuerzas Armadas decomisaron 650 galones de combustible en Sucumbíos
En el sector Secoya 34, del cantón Lago Agrio, las Fuerzas Armadas, descubrieron un lugar clandestino de almacenamiento de combustible
Las Fuerzas Armadas decomisaron 650 galones de combustible en Sucumbíos / Foto: cortesía Fuerzas Armadas
Las operaciones militares de seguridad hidrocarburífera continúan en Sucumbíos. En el sector Secoya 34, del cantón Lago Agrio, las Fuerzas Armadas, a través de la Brigada de Selva N.º 19 Napo, descubrieron un lugar clandestino de almacenamiento de combustible.
Encontraron cuatro tanques de acopio, donde se decomisó: 650 galones de combustible,
1 instalación eléctrica de 300 metros de extensión, 14 tanques vacíos con capacidad para 55 galones y 600 metros de manguera. Las evidencias fueron entregadas a las autoridades competentes para el respectivo trámite de ley.
Hace apenas una semana, Las Fuerzas Armadas descubrieron acople clandestino en Limoncocha. El operativo lo realizó el Batallón de Operaciones Especiales en Selva N.º 54 “Capitán Calles”.
Los soldados encontraron: 1 acople clandestino de derivados de hidrocarburos en la tubería de Petroecuador, 1 piscina artesanal de 10 metros de largo por 5 metros de ancho con aproximadamente 3.000 galones de derivados de hidrocarburos (presuntamente gasolina blanca) y 250 metros de manguera.
A mediados de diciembre 2021, el Ejército encontró otra piscina clandestina de almacenamiento de galones de derivados de petróleo en Shushufindi. El año pasado se encontraron más de 10 instalaciones clandestinas por parte del Ejército a lo largo de Sucumbíos.
Síguenos en: