Compartir

Energía

Las centrales Agoyán y San Francisco entraron en mantenimiento

23/11/2021 El Oriente - Redacción

Las centrales hidroeléctricas Agoyán (de 156 MW) y San Francisco (212 MW) entraron en mantenimiento trimestral en las unidades de generación UI y U2.

Las centrales hidroeléctricas Agoyán y San Francisco entraron en mantenimiento trimestral en las unidades de generación UI y U2 / Foto: CELEC Las centrales hidroeléctricas Agoyán y San Francisco entraron en mantenimiento trimestral en las unidades de generación UI y U2 / Foto: CELEC

Las centrales hidroeléctricas Agoyán y San Francisco entraron en mantenimiento trimestral en las unidades de generación UI y U2 / Foto: CELEC

Las centrales hidroeléctricas Agoyán (de 156 MW) y San Francisco (212 MW) entraron en mantenimiento trimestral en las unidades de generación UI y U2. Los trabajos, que se iniciaron el 14 de noviembre, tendrán una duración de 10 días.

En San Francisco, las actividades más relevantes desarrolladas son: trabajos en el sistema antiexplosión de los transformadores, inspección de aisladores de las líneas de transmisión, mantenimiento en las Unidades de Adquisición y control del sistema SCADA, reparación del By-Pass de la Unidad U2, recubrimiento con cerámico en las turbinas de las Unidades U1 y U2, entre otras.

En Agoyán se realizó el mantenimiento de la presa. Además, se intervino el sistema de agua de sellos y el de agua de enfriamiento, se realizó la inspección de los elementos de la turbina, donde la principal actividad fue la reparación de las válvulas mariposa de las dos unidades.

En esta central, también se realizó el mantenimiento y limpieza de la chimenea de equilibrio y una inspección anual del túnel de conducción. En este recorrido, los técnicos del área civil no encontraron novedades que puedan afectar la infraestructura que es una parte vital para la generación de energía eléctrica.

Paralelamente, aprovechando que el embalse se encuentra vacío, se dio inicio al proceso de reparación de los desagües de fondo aguas arriba de la represa.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones