Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Richard Carapaz

La Vuelta Ciclística al Ecuador contará con 14 equipos

08/12/2021 El Oriente - Redacción

Serán 120 pedalistas los que pasarán por 13 ciudades de 8 provincias, con un recorrido de 1.217,8 kilómetros. Culminará el 15 de diciembre en Quito, en la Mitad del Mundo

La Vuelta Ciclística al Ecuador contará con 14 equipos / Foto: cortesía ministerio de Deportes La Vuelta Ciclística al Ecuador contará con 14 equipos / Foto: cortesía ministerio de Deportes

La Vuelta Ciclística al Ecuador contará con 14 equipos / Foto: cortesía ministerio de Deportes

Ayer, 7 de diciembre, se llevó a cabo la presentación de los 14 equipos que participarán en la Vuelta Ciclística al Ecuador. El evento tuvo lugar en el coliseo Voltaire Paladines Polo. La competencia comenzará hoy Guayaquil. Así informó el ministerio de Deportes.

La primera etapa tendrá lugar hoy. Iniciará en el Malecón 2000 de Guayaquil y culminará en Villamil Playas, con un recorrido de 115,3 kilómetros. Mañana, la segunda jornada tendrá como punto de partida a Salinas y la llegada será en Manta, con un trayecto de 226 kilómetros.

Los equipos nacionales son Movistar, Team Pichincha, Oro y Grana, Eagles Bike, Sin Fronteras, 100% Imbabura, Saitel Team, 54 Once, Avena Polaca LDU, Orgullo Azuayo, Toscana Cayambe y Montes Bike. Además, competirán los elencos internacionales Best Pc y Factory Team.

Serán 120 pedalistas los que pasarán por 13 ciudades de 8 provincias, con un recorrido de 1.217,8 kilómetros. Culminará el 15 de diciembre en Quito, en la Mitad del Mundo.

Best PC tiene en sus filas al actual campeón de la Vuelta Ciclística al Ecuador, Santiago Montenegro; a Martín López, quien obtuvo hace pocos días la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Cali; y, al cuatro veces campeón de la Vuelta, Byron Guamá.

La organización cuenta con medio millón de dólares destinados a la movilización, hospedaje, transmisión satelital, entre otros.

La Vuelta Ciclística al Ecuador está enmarcada en la categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y cerrará el calendario América Tour del presente año.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones