Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

La Vuelta Ciclística al Ecuador comenzará el 8 de octubre en Cuenca

04/08/2022 El Oriente - Redacción

El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, anunció que el certamen ciclístico más importante del país tendrá el apoyo del gobierno.

El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, anunció que el certamen ciclístico más importante del país tendrá el apoyo del gobierno / Foto: cortesía Santiago Rosero El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, anunció que el certamen ciclístico más importante del país tendrá el apoyo del gobierno / Foto: cortesía Santiago Rosero

El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, anunció que el certamen ciclístico más importante del país tendrá el apoyo del gobierno / Foto: cortesía Santiago Rosero

En el coliseo del ministerio del Deporte se realizó ayer, 3 de agosto, la rueda de prensa para conocer los detalles de la Vuelta Ciclística al Ecuador “Road to Middle of the World”. La competencia será organizada por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, anunció que el certamen ciclístico más importante del país tendrá el apoyo del gobierno. “Invertiremos $ 200 mil para que la Vuelta Ciclística al Ecuador sea un éxito. Este es un proyecto calificado a través del Incentivo Tributario, por eso impulsamos a que más empresas privadas se unan y apoyen a este evento que tiene aval de la UCI América Tour”.

Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) agradeció el apoyo de la entidad estatal, para la realización de la Vuelta Ciclística, la cual tendrá 1.450 kilómetros de recorrido.

“Evento que se realizará desde el 8 al 15 de octubre, con ocho etapas que recorrerán las principales carreteras y ciudades de la Sierra y Costa” afirmó Rosero.

Finalmente, para esta edición se espera la presencia de un centenar de equipos extranjeros como el Canels (México), Panamá es cultura y valores (Panamá), Drone Hopper-Androni Giocattoli (Italia) y Astana Qazaqstan Development Team (Kazajstán).

Estas son las etapas de la Vuelta Ciclística al Ecuador 2022:

Primera etapa: Cuenca – Samborondón

Segunda etapa: Samborondón – Quevedo

Tercera etapa: Quevedo – Santo Domingo

Cuarta etapa: Santo Domingo – Latacunga

Quinta etapa: Machachi – Cayambe

Sexta etapa: Ibarra – Tulcán

Séptima etapa: Ibarra – Puéllaro – Quito

Octava etapa: Circuito Mitad del Mundo

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones