Multimedia
La vicepresidenta de Ecuador acepta ir a Israel pero pide dialogo con el presidente Noboa
Señaló que fue víctima de campaña sucia por parte del movimiento ADN
La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, aceptó este martes la designación dispuesta por el presidente Daniel Noboa para instalarse en Tel Aviv.
Y tras dejar en evidencia el distanciamiento entre ambos, le pidió dialogar.
Señor Presidente, pido una vez más aquí, delante de todo el pueblo ecuatoriano, que se siente conmigo y conversemos como dos políticos responsables por el bien de nuestro maravilloso país, por nuestras familias, por nuestra gente.
Abad dijo que fue víctima de una campaña sucia durante el periodo electoral y apuntó que se hicieron carteles montando la misma narrativa falsa y difundieron a través de la vocería de exministros y autoridades actuales del correísmo, en el que falsamente me acusan de contradecir las propuestas de Noboa, dice.
Además, la vicepresidenta anotó que fue también víctima de otra campaña sucia por parte del movimiento oficialista ADN, por lo que subrayó que debió pelear en dos frentes.
Puede que jamás estemos de acuerdo en temas como acordar con quienes han llevado
al país a la obscuridad en donde nos encontramos actualmente. Pero si usted, señor Presidente, ha decidido acordar con ellos, sepa que ejerceré mi libertad de elegir obedecer al pueblo que nos entregó el mandato, y si lo tengo que hacer desde Tel Aviv,
Shushufindi donde cerré mi campaña política o el pueblo árabe, siempre estará conmigo la coherencia de seguir luchando, por más de 24 años, por un mismo objetivo.
Durante la campaña electoral se evidenció un distanciamiento que se profundizó más tras el triunfo del binomio y el encargo de la misión en Tel Aviv, pues en su opinión, Noboa la quiere lejos.
Temas relacionados:
vicepresidenta Verónica Abad Presidente Ecuador Daniel Noboa dialogo carteles correismo acuerdo lucha Opinión