Compartir

Provincia de Morona Santiago

La vía Palora-Numbayme-Tarqui tendrá varias mejoras

21/02/2024 El Oriente - Redacción

Ayer se colocó la primera piedra del proyecto del Fondo Común Amazónico

 El evento se desarrolló en el balneario Numbayme, vía a Tarquin/ Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Amazonía  El evento se desarrolló en el balneario Numbayme, vía a Tarquin/ Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Amazonía

El evento se desarrolló en el balneario Numbayme, vía a Tarquin/ Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Amazonía

Palora- Ayer, 20 de febrero, Norma Vásquez, secretaria técnica de la Amazonía, en delegación del presidente Daniel Noboa, junto a las autoridades del Municipio de Palora, colocaron de la primera piedra del proyecto del Fondo Común Amazónico. Es para el mejoramiento de la vía Palora-Numbayme-Tarqui.

El Municipio de Palora, provincia de Morona Santiago, informó que es para el mejoramiento a nivel de la carpeta asfáltica de la vía (más de 7 kilómetros). Además, incluirá la construcción de tres puentes, la ampliación de un puente y construcción de dos alcantarillas.

Este proyecto es financiado con recursos no reembolsables del Fondo Común Amazónico. Es prioritario para la comercialización y transportación que realizan los productores que exportan pitahaya.

El evento se desarrolló en el balneario Numbayme, vía a Tarqui.

Vásquez, en su intervención, resaltó “estamos realizando una significativa inversión pública para engrandecer la riqueza natural y productiva de Palora, tierra del y pitahaya”.

El Municipio de Palora señaló en sus redes sociales: “En 300 días, nuestro cantón verá florecer el desarrollo, crecimiento, turismo y prosperidad”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones