Compartir

Turismo

La vacunación contra el Covid-19 en EE.UU. ha provocado una alta demanda de pasaportes

21/05/2021 El Oriente - Redacción

Decididos a vacunarse, muchos ecuatorianos han tomado como opción viajar a Estados Unidos, donde las dosis son gratuitas. Una de las razones es la lentitud en la que avanza el proceso de vacunación en el país.

La vacunación contra el Covid-19 en EE.UU. ha provocado una alta demanda de pasaportes / Foto: Shutterstock La vacunación contra el Covid-19 en EE.UU. ha provocado una alta demanda de pasaportes / Foto: Shutterstock

La vacunación contra el Covid-19 en EE.UU. ha provocado una alta demanda de pasaportes / Foto: Shutterstock

Decididos a vacunarse, muchos ecuatorianos han tomado como opción viajar a Estados Unidos, donde las dosis son gratuitas. Una de las razones es la lentitud en la que avanza el proceso de vacunación en el país.

Según las cifras que maneja el Ministerio de Salud hasta el 14 de abril, 324.844 personas habrían recibido la primera dosis de vacuna contra el Covid-19 en el país.

Por otro lado, de acuerdo a una nota de Ecuavisa, en abril habrían viajado a Estados Unidos 32.923 ecuatorianos, la mayoría para vacunarse, siendo los destinos más visitados Miami y Nueva York.

Esto ha provocado una alta demanda en los ciudadanos para sacar o renovar el pasaporte. Por este motivo, el director general del Registro Civil, Rodrigo Avilés, informó que se ha dispuesto nuevos horarios de atención en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Desde el 21 de mayo hasta el 5 de junio, el horario de atención será de lunes a viernes, de 07:00 a 19:00; y, los sábados 22 y 29 de mayo se atenderá de 07:00 a 15:00. No se necesitará agendar cita para este trámite.

Aquí están los pasos que debe seguir para sacar el pasaporte en Ecuador:

1. Obtener el comprobante de pago, realizado dentro de las agencias de Registro Civil (el día del turno).
2. Llevar la Cédula de Identidad.
3. Esperar su turno para el ingreso o validación de datos en el sistema, captura de huellas dactilares, toma de foto y captura de firma previa la impresión del formulario de pasaportes en el área de pasaportes.
4. Esperar que le llamen por el nombre; el operador de servicios previo la entrega realizará la validación biométrica de rostro o huella dactilar, y solicitará la firma física en el pasaporte.

¿Cuánto cuesta renovar el pasaporte en Ecuador?

El costo para sacar el pasaporte en Ecuador es: $70 (lectura mecánica) y $90 (pasaporte electrónico). Para las personas que tenga carné Conadis no hay costo (aplica para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más). Las personas de la tercera edad tienen 50% de descuento.

Se receptan tarjetas Visa, MasterCard, Discover, Diners Club y American Express emitidas por: Banco del Pacífico, Banco del Pichincha y Banco de Guayaquil.

La gente debe tener mucho cuidado con los tramitadores, que están cobrando hasta $400 por sacar un pasaporte.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones