Nacionales
La vacancia judicial en la Amazonía y en la Sierra es del 1 al 15 de agosto
Durante este receso, se suspenden los plazos y términos de los procesos en trámite
Quito- A partir de ayer, 1 de agosto, las regiones de la Amazonía y la Sierra han entrado en vacancia judicial, la cual durará hasta el 15 de agosto. Durante este periodo de 15 días, los funcionarios judiciales suspenden sus actividades.
La normativa prevé dos períodos de vacaciones anuales de 15 días cada uno para los servidores judiciales. En las regiones de la Amazonía y la Sierra, el primer período va del 1 al 15 de agosto y el segundo del 23 de diciembre al 6 de enero del año siguiente.
Sin embargo, hay excepciones: los servidores de juzgados, tribunales y salas de garantías penales, así como los juzgados de familia, mujer, niñez y adolescencia, no están sujetos a estos recesos. Las acciones de garantías jurisdiccionales presentadas durante el receso serán asignadas mediante sorteo a los jueces que continúen laborando.
Durante este receso judicial, se suspenden los plazos y términos de los procesos en trámite para no vulnerar ninguna garantía. Las dependencias que entran en receso son las que tratan materias civiles, laborales, de inquilinato, contencioso administrativo y tributario, así como la Sala Civil de la Corte Provincial.
Síguenos en: