Economía
La USAID ampliará su cooperación en Ecuador
Se implementarán programas y proyectos ambientales y sociales con una inversión de $ 163,7 millones
Se implementarán programas y proyectos ambientales y sociales con una inversión de $ 163,7 millones/ Foto: cortesía Cancillería
El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gustavo Manrique, y el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, suscribieron el 7 de junio, una adenda al Convenio para el Desarrollo (DOAG) entre Ecuador y EE.UU.
Con ello, se amplían los recursos y tiempo de ejecución de cooperación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para implementar programas y proyectos ambientales y sociales con una inversión de $ 163,7 millones. Se ejecutará hasta el 2030.
La firma de esta adenda se traducirá en un “aporte a las iniciativas de desarrollo que lleva a cabo el gobierno, especialmente al trabajo que se realiza en materia del combate a la desnutrición crónica infantil”, subrayó Manrique.
En 2020, la USAID reabrió su oficina en Ecuador. El hecho marcó un nuevo hito en la relación de amistad y cooperación entre los 2 países.
Fitzpatrick manifestó: “Estados Unidos ha sido por más de 60 años un aliado clave para el desarrollo de Ecuador. Compartimos valores, historia y principios fundamentales. Por eso, estoy contento de poder apoyar este acuerdo destinado a complementar la inversión de su gobierno para que Ecuador sea un país democrático, seguro, próspero y sostenible”.
Esta ampliación del DOAG permitirá la ejecución de fondos adicionales previstos para apoyar a la estrategia de erradicación de la desnutrición crónica, en materia de agua potable, en provincias de la Amazonía y la Costa.
Síguenos en: