Nacionales
La reactivación económica de la Plaza Foch comenzó
El Municipio de Quito agilita el proceso para la obtención de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE)
La reactivación económica de La Mariscal es una iniciativa del Municipio de Quito. Participan varias secretarías e instituciones. Además, se ha sumado el interés del sector privado.
Para reactivar La Zona, la Plaza Foch y los lugares aledaños, se pretende el incentivo del uso del espacio público mediante la inversión en el mejoramiento del entorno y a través de eventos.
Como parte de esta reactivación, el Municipio agilita el proceso para la obtención de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE), incentiva al uso de los espacios públicos con ferias gastronómicas, actividades culturales y de entretenimiento, además, fomentar los negocios en la plaza.
Los senderos seguros de La Patria y Veintimilla también ayudarán a la reactivación económica de la zona. Los dos trayectos se presentan como una respuesta para alrededor de 30.000 personas que podrán recorrer toda La Patria desde la 12 de Octubre hasta la 10 de Agosto, y la Veintimilla que se conectan con la Ramírez Dávalos desde la 12 de octubre hasta la Av. América llegando a la estación del Metro, pasando por conexiones al Trole y a la Ecovía.
Los parqueaderos funcionan debajo de la plaza y beneficia a los usuarios para que no dejen el vehículo en la calle. Existe el interés empresarial de replicar e invertir estas propuestas en otras zonas como: La Carolina, Shyris y centro de Quito, donde no hay parqueos.
Temas relacionados:
iniciativa Municipio de Quito instituciones sector privado inversión negocios personas usuarios vehiculoSíguenos en: