Ecuador en las Noticias
La presencia de la flota pesquera china es de terror
La imagen satelital muestra a la flota pesquera china, que se halla frente a las costas ecuatorianas y de las Galápagos, como una mancha gigantesca.
La imagen satelital muestra a la flota pesquera china, que se halla frente a las costas ecuatorianas y de las Galápagos, como una mancha gigantesca. Tan grande como la provincia del Guayas, ha dicho un militar ecuatoriano. Es tan grande que se antoja irreal e inverosímil. Pero basta una investigación en fuentes confiables y especializadas para entender que, cuando se habla de la flota pesquera china, no existe exageración posible y que se trata de una amenaza que debería poner a temblar a las autoridades del Ecuador. O de cualquier otro país, en verdad.
La flota pesquera china es, seguramente, la fuerza depredadora de recursos naturales más poderosa y abominable del mundo, según estudios hechos por las Naciones Unidades, prestigiosos centros de investigación del mundo y medios de renombre internacional. Una maquinaria extractiva de dimensiones gigantescas que, además, es fuente de corrupción en los países donde la China ha puesto sus ojos para saciar la necesidad de alimentar a su inmensa población. Pero ese no es el único problema con los barcos pesqueros chinos: esa flota pesquera es conocida, además, como la Milicia Marítima China y es una herramienta paramilitar del gobierno chino para cumplir con sus intereses geopolíticos alrededor del mundo.
Leer más aquí.
Síguenos en: