Compartir

Seguridad

La Policía Nacional recibió armamento y chalecos blindados

18/03/2024 El Oriente - Redacción

El presidente Daniel Noboa anunció la creación de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión

La Policía recibió 7.193 pistolas 9mm Glock y 18.787 chalecos blindados / Foto: cortesía Presidencia La Policía recibió 7.193 pistolas 9mm Glock y 18.787 chalecos blindados / Foto: cortesía Presidencia

La Policía recibió 7.193 pistolas 9mm Glock y 18.787 chalecos blindados / Foto: cortesía Presidencia

Quito- La lucha contra el terrorismo sigue siendo una prioridad para el gobierno del presidente Daniel Noboa. El mandatario anunció hoy, 18 de marzo, un robustecimiento de las fuerzas del orden, durante un evento oficial celebrado en Quito. Se entregaron 7.193 pistolas 9mm Glock y 18.787 chalecos blindados.

Noboa expresó su agradecimiento a los uniformados por su compromiso con la seguridad del país y destacó la importancia de las decisiones políticas acompañadas de acciones concretas. Además, anunció la creación de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión para combatir el secuestro extorsivo en zonas conflictivas del país, como Los Ríos, Santa Elena, Quito y Guayaquil.

Noboa indicó que es necesario profundizar los cambios para derrotar definitivamente a los grupos narcoterroristas, endurecer las penas a quienes quieren sembrar caos y violencia, entre otras acciones. “El respaldo de la población es el que marcará la diferencia entre un pasado de violencia e inseguridad y un Nuevo Ecuador de paz, trabajo y desarrollo”.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Pública, Vicente Auad, detalló que estos recursos se distribuirán estratégicamente, con 10.000 chalecos blindados destinados al eje preventivo y 8.787 al eje investigativo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones