Seguridad y Fronteras

La Policía incautó en Guayaquil 928 kilos de cocaína que iban a Gran Bretaña

23/01/2023 EFE

El hallazgo tuvo lugar en uno de los puertos marítimos de Guayaquil, donde se separó para inspección de pre embarque al contenedor

El hallazgo tuvo lugar en uno de los puertos marítimos de Guayaquil, donde se separó para inspección de pre embarque al contenedor / Foto: cortesía Policía Nacional

El hallazgo tuvo lugar en uno de los puertos marítimos de Guayaquil, donde se separó para inspección de pre embarque al contenedor / Foto: cortesía Policía Nacional

La Policía ecuatoriana informó este domingo de la incautación de 928 kilos de cocaína, ocultos en un contenedor con conservas de atún, que tenía como destino final Gran Bretaña.

El hallazgo tuvo lugar en uno de los puertos marítimos de la ciudad de Guayaquil (suroeste), donde se separó para inspección de pre embarque al contenedor.

Con la ayuda de un perro antinarcóticos, encontraron trece sacos de yute con 929 paquetes de forma rectangular, con una sustancia blanquecina, que tras la prueba de campo dio positivo para 928 kilos de cocaína.

"Esta operación impide que a mercados internacionales lleguen más de nueve millones de dosis de alcaloides", indicó la Policía en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró este domingo que en su Gobierno, que comenzó en mayo de 2021, han incautado más de 300 toneladas de droga. 

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.18 / Enero 2023

Ver Todas las Ediciones