Seguridad y Fronteras

La Policía incautó 7,3 toneladas de clorhidrato de cocaína que iban a España

28/06/2021 EFE

En su perfil de Twitter, el Ministerio de Gobierno indicó que halló la droga en cargas de atún, que estaban en el Puerto de la ciudad costera de Guayaquil, capital del Guayas

La Policía incautó 7,3 toneladas de clorhidrato de cocaína que iban a España / Foto EFE

La Policía incautó 7,3 toneladas de clorhidrato de cocaína que iban a España / Foto EFE

La Policía de Ecuador informó este lunes de la incautación de 7,3 toneladas de clorhidrato de cocaína que iban a ser enviadas a España desde la provincia costera del Guayas, situada en el suroeste del país andino.

En su perfil de Twitter, el Ministerio de Gobierno indicó que halló la droga en cargas de atún, que estaban en el Puerto de la ciudad costera de Guayaquil, capital del Guayas.

De acuerdo a la fuente, seis toneladas se encontraron en 5.124 paquetes y 1,3 toneladas en otros 1.303, pero no ofreció más detalles del operativo.

La droga fue decomisada en la operación Impacto 531, en la que se encontraron paquetes tipo ladrillo envueltos en plástico de diferentes colores con inscripciones como "Dubai", "MTRX", "AIR", "B-J".

Ecuador no es considerado un país productos de droga, pero sí como zona de tránsito para el traslado a otras naciones, como Estados Unidos o a países europeos, entre otros. 

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ