Provincia de Sucumbíos
La Policía halló 4 refinerías artesanales en Lago Agrio
Se decomisaron 9.480 galones de crudo y 3.000 galones de combustible líquido
Estos hallazgos reflejan el incremento de actividades ilícitas en la provincia amazónica / Foto: cortesía Policía Nacional
Lago Agrio- En un reciente operativo en Lago Agrio, Sucumbíos, la Policía Nacional identificó y decomisó varios elementos vinculados al delito de hidrocarburos. La operación dejó como resultado la intervención de cuatro refinerías artesanales, cinco autotanques, 9.480 galones de crudo y 3.000 galones de combustible líquido.
Estos hallazgos reflejan el incremento de actividades ilícitas en la provincia amazónica, donde el tráfico y la refinación clandestina de hidrocarburos y drogas representan una amenaza creciente para la seguridad local.
El 7 de noviembre, personal de las Fuerzas Armadas desmanteló e incineró un laboratorio de procesamiento de drogas en San José de Wisuyá, también en Sucumbíos.
La ubicación estratégica de Sucumbíos, colindante con Colombia, ha convertido a la provincia en un centro clave para el narcotráfico y el refinamiento de cocaína, con un crecimiento de laboratorios y refinerías clandestinas que afectan tanto a la seguridad pública como al medio ambiente.