Seguridad
La Policía halló 293 kilos de cocaína en envíos de bananas que iban a Rotterdam
El alijo tenía como destino el puerto neerlandés de Rotterdam
La droga fue hallada tras una operación efectuada por agentes especializados con ayuda de perros adiestrados / Foto: cortesía Policía Nacional
Quito.- La Policía de Ecuador informó este martes del hallazgo de 293 kilos de clorhidrato de cocaína escondidos en dos contenedores que reportaban bananas de exportación y que tenían como destino el puerto neerlandés de Rotterdam.
El alijo fue hallado en uno de los puertos de la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, tras una operación efectuada por agentes especializados con ayuda de perros adiestrados para la detección de drogas.
Tras un procedimiento a cargo de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA), se ubicaron los contenedores sospechosos, sobre los cuales los canes policiales han dado alertas positivas, agregó la Institución en un informe.
Con esas alertas, los agentes han ejecutado una verificación manual, visual y técnica que permitió encontrar 6.101 envolturas de aluminio ocultas en las zonas corrugadas de las tapas que forman la base de los cartones ubicados en los contenedores.
Al tratarse de una inspección total, el representante legal de la empresa exportadora, un ecuatoriano identificado como Rodolfo O., estuvo presente durante el procedimiento y al finalizar el operativo fue detenido para investigaciones, precisó la fuente.
La Policía ecuatoriana dijo calcular que con este golpe al narcotráfico frustró la llegada a Europa de droga valorada en 20,8 millones de dólares. EFE
Síguenos en: