Seguridad
Provincia de Sucumbíos
La Policía decomisó 4 toneladas de marihuana en Sucumbíos
La droga fue hallada en tuberías de uso petrolero
Quito- La Policía ecuatoriana decomisó más de cinco toneladas de droga en distintos operativos realizados durante el pasado fin de semana en tres provincias del país.
El mayor decomiso tuvo lugar en la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia, donde la policía se aprehendió de alrededor de cuatro toneladas de marihuana, tras inspeccionar unas tuberías de uso petrolero.
En ese operativo se detuvo a un ciudadano para investigaciones, indicó la Policía en su cuenta de la red social X.
Por otra parte, en un operativo en el sector de San Gabriel, en la provincia andina del Carchi, también fronteriza con Colombia, la Policía decomisó 300.000 gramos de marihuana, que se encontraban ocultos en el interior de un vehículo.
En un operativo realizado en el aeropuerto de la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia costera del Guayas, la Policía detuvo a cuatro sujetos, quienes pretendían enviar al exterior 995.000 kilogramos de cocaína.
En la zona de Portete, en el distrito metropolitano de Guayaquil, la Policía allanó un inmueble en el que se incautó de 30 kilos de heroína y detuvo a dos sujetos para investigaciones.
En otros operativos la Policía incautó más droga y en total en los operativos en las mencionadas tres provincias aprehendió a 28 personas el pasado fin de semana para investigaciones.
Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, y con varios puertos en sus costas, como el de Guayaquil, y una economía dolarizada, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga que se dirige mayormente a Europa y Norteamérica.
Ecuador está catalogado como el tercer país en el mundo que más droga decomisa -solo por detrás de Colombia y Estados Unidos- con unas 200 toneladas de estupefacientes incautadas, según registros de los tres últimos años, mientras en el actual acumula 149 toneladas acumuladas solo en el primer semestre. EFE
Síguenos en: