Compartir

Destacado Principal

Salud

La línea 171 ofrece atención en salud mental

17/01/2023 El Oriente - Redacción

El ministerio de Salud Pública mantiene activa la línea 171, opción 6. La ciudadanía que requiera primeros auxilios psicológicos recibirá apoyo oportuno

El ministerio de Salud Pública mantiene activa la línea 171, opción 6. La ciudadanía que requiera primeros auxilios psicológicos recibirá apoyo oportuno / Foto: Pixabay El ministerio de Salud Pública mantiene activa la línea 171, opción 6. La ciudadanía que requiera primeros auxilios psicológicos recibirá apoyo oportuno / Foto: Pixabay

El ministerio de Salud Pública mantiene activa la línea 171, opción 6. La ciudadanía que requiera primeros auxilios psicológicos recibirá apoyo oportuno / Foto: Pixabay

La depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo. Afecta a más de 300 millones de personas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión el 13 de enero de cada año.

En Ecuador, y como parte de las estrategias para su tratamiento, el ministerio de Salud Pública (MSP) mantiene activa la línea 171, opción 6. La ciudadanía que requiera primeros auxilios psicológicos recibirá apoyo oportuno.

El objetivo de la línea es brindar asesoramiento, autocuidado y agendamiento de citas médicas para continuar con un tratamiento personalizado.

Durante la llamada el personal especializado ofrece primeros auxilios psicológicos y si es necesario deriva al paciente a redes de apoyo del MSP ubicadas en establecimientos de salud a nivel nacional.

De ser un caso de alta complejidad por crisis depresiva, el paciente podrá ser enviado a una casa de salud especializada en coordinación con el sistema ECU 911. La atención es gratuita e incluye evaluación y tratamiento.

Los horarios de atención de la línea 171, son de lunes a domingo -incluidos los feriados- de 7 am a 8 pm.

En Ecuador, esta enfermedad tiene una tasa del 8.2 %. La pandemia ha sido una de las causas que agravó los problemas de salud mental, incrementando las consultas en trastornos de ansiedad y afectivos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones