Compartir

Provincia de Zamora Chinchipe

La infraestructura escolar mejora en Yantzaza

28/02/2024 El Oriente - Redacción

4 escuelas serán beneficiadas con las obras; la inversión supera los $400 mil

Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, celebró 43 años de cantonización / Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Amazonía Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, celebró 43 años de cantonización / Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Amazonía

Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, celebró 43 años de cantonización / Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Amazonía

Zamora- Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, celebró 43 años de cantonización. Durante la sesión solemne, representantes de la Coordinación Zonal 7 de Educación y la Alcaldía de Yantzaza firmaron actas de compromiso. Los convenios beneficiarán la construcción de obras de infraestructura en cuatro escuelas del cantón.

Las obras planificadas incluyen la construcción de tres cubiertas en la escuela Padre Juan González, escuela Pedro Vicente Falconí y la escuela Vicente Bastidas, respectivamente. Además, incluye un bloque de aulas en la escuela Víctor Emilio Uzcátegui. La inversión supera los $ 400 mil.

El objetivo principal de estas obras es mejorar las condiciones de las instalaciones escolares. Garantizará espacios adecuados y seguros para el desarrollo académico y el bienestar de los estudiantes.

El directivo de la escuela Víctor Emilio Uzcátegui manifestó: “Estas mejoras no solo contribuirán al ambiente de aprendizaje, sino que también fortalecerán la comunidad educativa en su conjunto. Que nuestros estudiantes tengan un espacio físico adecuado permite también una reorganización”.

Al respecto, la estudiante Ashlil Beltrán, se refirió a la utilidad y uso adecuado de las instalaciones. “Todos sacaremos provecho al contar con aulas nuevas, amplias y bonitas, por eso nuestro compromiso también en cuidar y mantener limpia nuestra escuelita”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones