Opinión
La hipocresía del Presidente Noboa
Un eufemismo para decir que van a aumentar los impuestos a familias y empresas.
El flamante presidente de Ecuador, Daniel Noboa, junto a su recién nombrado Ministro de Economía Vega, anuncian a la Nación que la situación fiscal del Estado ecuatoriana es muy difícil.
Pareciera que son ellos los únicos que no sabían los datos, que son públicos y que recién se enteran de que la situación es complicada y para ello piden esfuerzos a los ciudadanos. En realidad es un eufemismo para decir que van a aumentar los impuestos a familias y empresas.
Lo llamativo es que ellos piden esfuerzos a los ciudadanos y a las empresas de Ecuador para solventar la complicada situación fiscal del Estado ecuatoriano, pero no anuncian ninguna medida para reducir el gasto público del Estado ecuatoriano, que es lo que nos ha llevado a esta situación.
En primer lugar, menuda hipocresía pedir esfuerzos a los demás para pagar el despilfarro y el gasto público cuando ellos no son capaces de tomar medidas para reducir el gasto público que causa el problema.
Si al menos anunciasen medidas de reducción del gasto público, creo que sería mucho más honesto y una conversación mucho más ética. Poder decir que por cada dólar que yo reduzca de gasto público podrán pedir a los ciudadanos esfuerzo, esto es, aumentar los impuestos.
Pero en lugar de eso pretenden que todos los demás nos esforcemos menos ellos, que no se esfuerzan en hacer que su función primero ponga orden en la casa. Y luego ya hablamos de lo demás.
Síguenos en: