Energía
La fusión de Petroecuador y Petroamazonas es un reto financiero y legal
La reunión de las dos petroleras del Estado presenta varios desafíos, entre ellos la conciliación de la información financiera de ambas firmas, que durante años no contaron con balances auditados, y la reducción de personal que, en los últimos 11 meses ha sido del 6,5% de la nómina.
La Unidad Temporal de Fusión, que pretende unificar a las estatales petroleras del Estado Petroamazonas y Petroecuador hasta finales de 2020, tiene como uno de sus objetivos más inmediatos seleccionar la consultora que sacará adelante el proceso.
El jefe de la Unidad, Diego Tamariz, tenía como reto llamar a un concurso internacional antes de que termine 2019 o a inicios de 2020 para contratar a una firma consultora que se encargue de trazar el modelo de empresa que emergería después de la fusión.
Para la contratación de la consultora, la Unidad Temporal de Fusión recogió información sobre Petroamazonas y Petroecuador. En esa lista, dice una fuente del Ministerio de Energía, se destacan los procesos legales que enfrenta cada una de las dos petroleras estatales.
Leer más aquí